“Para mí, la manera en que vestimos refleja lo que somos. Y en cada rostro está escrita la historia de cada ser humano. Quise que mi ropa fuera una segunda piel y de ahí mi eslogan de la arruga es bella”.
Nace en 1950 en Orense.
Es uno de los diseñadores españoles más reconocido fuera del país.
Durante un viaje a Inglaterra, en su adolescencia, quedó fascinado con la industrialización del país. Fue entonces cuando decidió regresar a casa y trabajar por el cambio.
Volvió a Orense en 1983 y decidió montar su marca, Adolfo Domínguez, de diseño de ropa en el seno de la sastrería familiar.
En 1970 Toma el relevo generacional. Crea la empresa a partir de la sastrería que su padre regentaba desde los años 50. Abre su primera tienda en Orense en 1976.
En los 80´s presenta las colecciones de hombre y mujer en las pasarelas de Madrid y París. Inaugura sus primeros puntos de venta en Madrid y Barcelona.
Es el primer diseñador español que comercializa una línea de productos con su propio nombre: Adolfo Domínguez.
Más de 20 años después, creó un verdadero imperio que cuenta con 700 puntos de venta repartidos por medio mundo en régimen de propiedad y en franquicia, en los que se comercializan prendas femeninas, masculinas, accesorios, perfumes y cosméticos.
La firma está presente en 48 países y sólo en España tiene 470 puntos de venta.
Activo es defensor del medio ambiente, el diseñador fue pionero en utilizar tejidos ecológicos para la elaboración de sus prendas. Su más reciente lanzamiento es la línea U, especialmente pensada para el público joven.
Adolfo Domínguez ha sido mencionado por el Reputation Institute como una de las 30 empresas más populares de España. Además Interbrand la ha elegido como una de las compañías más importantes a nivel internacional.
En la actualidad la firma está inmersa en un proceso de expansión internacional en la que el diseñador continua fiel a sus principios estéticos basados en realizar prendas con poesía: “¿El futuro? No soy profeta, pero jamás haré cosas estridentes.
Vestimos para ser queridos. Seguiré mi búsqueda esencial de llegar a ser el que eres”.
Si quieres conocer más sobre Adolfo Domínguez, visita su página web: http://www.adolfodominguez.com