Mejora el estado físico y reduce el estrés. Por todo ello es bueno para la salud cardiovascular.
De origen chino, es un tipo de gimnasia en la que se trabaja desde la relajación, combina los movimientos lentos y coordinados, y ayuda a controlar la respiración.
Es una fusión entre la filosofía taoísta y budista mediante movimientos basados en la Medicina Tradicional China.
Originalmente era un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, ya sea armada o desarmada. Sin embargo en la actualidad, se lo considera una práctica físico- espiritual para mejorar la calidad vida tanto física como mental.
La práctica de taichí es beneficiosa para las personas con insuficiencia cardiaca.
Un estudio reciente logró evidenciar que los pacientes que habían padecido un infarto de miocardio tenían una mejor recuperación si practicaban taichí. Era notable como les bajaba la presión arterial, los niveles de glucosa e incluso los de colesterol.
Según la Fundación Española del Corazón, el taichí reduce el número de latidos por minuto, mejora la contracción del órgano e incluso ayuda a desarrollar nuevas arterias y ello disminuye la formación de coágulos de sangre, aumentando la capacidad para disolverlos.
Los movimientos del Tai Chi están diseñados para prevenir o aliviar los bloqueos y permitir que la energía o Qi fluya libremente a través del cuerpo.
El taichí es una opción ideal para incorporar el ejercicio a tu vida.