-
Cómo cuidar y lucir mejor tu pelo
Tener el pelo bien cuidado hablará muy bien de ti. El uso de un acondicionador adecuado, puede ser de gran ayuda para mantenerlo sano y brillante.
Estos productos de efecto “casi” mágico son el mejor aliado para preservar el brillo del cabello al recubrir la cutícula y cerrarla de forma temporal, lo que lo hace más impermeable y resistente.
Sus agentes acondicionadores quedan depositados sobre las escamas del cabello, devolviendo esa cohesión a veces perdida.
Lo más importante del acondicionador es que quede bien repartido, cubriendo pelo por pelo, por lo que conviene peinarse durante la aplicación, para así asegurar un reparto uniforme.
Desenrédalo con un cepillo de púas anchas y siempre con extremo cuidado, dado que el pelo es más frágil cuando está mojado que en estado seco. Una vez eliminados los nudos, puedes seguir repartiendo el producto con un peine más fino, que asegure una cobertura total.
Recuerda que el acondicionador debe aplicarse de medios a puntas y nunca desde la raíz, para evitar que el pelo quede graso.
Si sientes que tu pelo necesita un tratamiento más concentrado, aplícate unas mascarilla intensiva y déjala actuar al menos por 5 minutos antes de aclararla.