Mobile Week Barcelona

Mobile World Capital Barcelona mezcla arte, tecnología e innovación para entender el impacto de la transformación digital

Mobile World Capital Barcelona lanza Mobile Week Barcelona, una nueva iniciativa que propone una reflexión abierta en torno a la transformación digital y la tecnología móvil. La propuesta tendrá lugar entre el 20 y el 26 de febrero con actividades en los 10 distritos de la ciudad de Barcelona y se desarrollará en más de 60 equipamientos culturales y científicos, espacios de innovación, centros de investigación y universidades, entre otros.

Como proyecto de ciudad, Mobile Week Barcelona nace con el objetivo de abordar los retos, los límites y las oportunidades de la revolución digital en que estamos inmersos desde un punto de vista ciudadano. Por este motivo, reunirá a artistas, científicos, pensadores, ingenieros, emprendedores y profesionales de la industria cultural, en una propuesta transversal, totalmente gratuita y abierta a toda la ciudadanía.

Según Aleix Valls, CEO de Mobile World Capital Barcelona, “por primera vez, reunimos emprendimiento, industria digital y cultura, en un programa de actividades que llenará la ciudad de Barcelona y permitirá a la ciudadanía ver cómo la digitalización está cambiando nuestro día a día”. Estamos pues ante un proyecto transgresor que mezcla los últimos avances tecnológicos con visiones artísticas, todo ello, desde lugares emblemáticos de la ciudad. Por su parte, Jaume Collboni, teniente de alcaldía de empresa, Cultura e Innovación, explica que “con esta iniciativa damos un primer paso para hacer un gran congreso de ciudad sobre tecnología móvil en el que ciudadanía, emprendedores y artistas están implicados”. Collboni ha destacado que este acontecimiento quiere aprovechar el posicionamiento de Barcelona como quinto hub digital más importante de Europa, y “pretende extenderse al conjunto de la ciudad, a los diez distritos y alrededor de diez temas, para acercar a la ciudadanía la tecnología móvil y poner en valor la red de equipamientos culturales y científicos de primer nivel con los que cuenta Barcelona”.

Esta nueva iniciativa contará con 10 diálogos, 10 creaciones artísticas y 10 rutas inspiradoras que trasladarán el impacto de la transformación digital a los 10 distritos de Barcelona.

Marc Vidal, Josep Ramoneda, Francesca Bría o Josep A. Planell, son algunos de los 60 conferenciantes que participarán en la primera edición de Mobile Week Barcelona.

 

Mobile Week Barcelona 300x159 - Mobile Week Barcelona

 

No hay comentarios todavía

Escribe tu Comentario

Tu email no será publicado.