Cómo encontrar nuestro estilo personal – Valeria Berrini

tuti.tieppo 1592064924 3 - Cómo encontrar nuestro estilo personal - Valeria Berrini

VALERIA BERRINI

 

Por VALERIA BERRINI – @TUTITIEPPO

Esta es la primera vez que escribo para GlamGlam, por lo que dispondré de algunos renglones para contarles quién soy, de dónde vengo y a qué me dedico y así podrán sentirse más cercanos y comprender la inspiración de mis columnas.

Mi nombre es Valeria Berrini y tengo treinta años. He nacido en la ciudad de Rosario, en Argentina, y allí he llevado a cabo mis estudios como diseñadora de moda.

A lo largo de mis años como profesional en este mundo, he descubierto -y logrado apreciar- que la moda puede producir un gran impacto positivo en las personas. Es por ello que, hace ya 3 años, he creado mi propio espacio dentro de Instagram -@tutitieppo- en donde comparto, entre otras cosas, diferentes ideas y tips, para que vestirse en el día a día resulte una tarea más fácil.

Ahora bien, luego de esta breve introducción, daré inicio al contenido de esta primera columna, destinada a responder a cómo encontrar nuestro estilo personal.

Es sabido que los estilos son -y deben ser- distintos e infinitos. De ello surge lo principal: no es necesario que encontremos UN SOLO ESTILO que nos defina. Pienso que es enriquecedor que la mayoría de nosotros dispongamos de un mix de estilos, que podremos alternar o variar de acuerdo a cada ocasión y a nuestro estado de ánimo.

Si bien existen los clásicos, no puede negarse que la moda es dinámica. Y ese dinamismo, es acompañado por otra de sus características: su versatilidad. En cada temporada, siempre habrá ítems populares que, a través de las redes sociales y de influencias fuertes, veremos por un determinado tiempo, en todos lados y a toda hora.

Quizás sea por eso que siempre nos resulta difícil encontrar un estilo propio y al mismo tiempo “sentirnos actualizados y modernos”, ya que todo se modifica y se renueva a pasos agigantados, en lo que pareciera ocurrir minuto a minuto o incluso segundo a segundo.

No negarse ni frustrarse: debemos ordenarnos y no permitir que la sobre oferta y la sobre información nos dominen. Debemos llevar a cabo un análisis de nuestro guardarropas; ver los tonos que se repiten, preguntarnos si solemos utilizar estampas o si sómos más de acudir a las prendas lisas, observar las tipologías de nuestras prendas, es decir, si son oversize o si van al cuerpo y hacer un repaso mental de los conjuntos que elegimos para nuestro día a día.

 

tuti.tieppo 1589201386 1 - Cómo encontrar nuestro estilo personal - Valeria Berrini

 

Hecho esto, debemos prestar especial atención a otros factores que de manera indiscutible deben ser tenidos en cuenta: los accesorios, el maquillaje y los peinados influyen en nuestro estilo diario. Ello siempre ha sido así y si bien en la actualidad solemos tender a una imagen más natural, no significa que tales herramientas hayan perdido peso. Y es que eso es lo que son, herramientas. Indispensables para la construcción de un estilo.

Por último, comenzar a prestarnos atención a la hora de ir al centro comercial. ¿Compramos sólo tendencias, o por gusto personal?, ¿Compramos para agradar, o compramos para agradarnos?. Para poder encontrar nuestro estilo, debemos trabajar en uno de los pilares básicos: CONFIANZA en nosotros. Solemos creer, de modo equivocado, que la moda quiere transmitir esa característica. Sin embargo, los únicos que pueden irradiar seguridad somos nosotros mismos. Las prendas que lucimos sólo nos acompañarán en la tarea, son herramientas, al igual que un buen peinado, como dije antes. La ropa que compramos, debe ser elegida porque nos gusta y por cómo nos hace sentir, y no sólo por ser una tendencia. Debemos tratar de definir y conocer qué es lo que nos gusta y tratar de ir por ello cuando estamos en una tienda.

 

tuti.tieppo 1592064924 1 - Cómo encontrar nuestro estilo personal - Valeria Berrini

 

 

Teniendo en claro lo anterior, podemos comenzar a jugar con distintos estilos sin temor. Debemos poder transformarnos sin pensar que por ello no tendremos un estilo definido. No hay nada más placentero que poder combinar las prendas que son “tendencia” con aquellas que forman parte de nuestro propio estilo de base: Si mi estilo es romántico pero quiero vestirme de una manera mas rockera con unos pantalones de piel, puedo combinarlos con una blusa de flores y unos zapatos de tacón y así lograr un estilo ecléctico, sin perder de lado mi marca personal, que es la que me caracteriza en cada atuendo.

 

tuti.tieppo 1603050620 1 - Cómo encontrar nuestro estilo personal - Valeria Berrini

 

Para lograr una imagen y una manera de vestir propias, no hace falta que todo nuestro guardarropa sea similar, con las mismas prendas y con tonos y estampas parecidos. Lo mejor en estos casos, es aceptar que nos gustan algunas tendencias y que podremos incluirlas reversionándolas al estilo que usamos de manera habitual, sin perder nuestra esencia, logrando con ello un estilo definido. No debemos adaptarnos a la tendencia sino que la misma debe ser la que se amolde a nosotros. Y si eso no es posible, como ya he dicho, la moda es tan cambiante que ya vendrán nuevas tendencias que nos resulten más apetecibles.

Si quieres saber más sobre Valeria Berrini, visítala en Instagram: @tuti.tieppo

No hay comentarios todavía

Escribe tu Comentario

Tu email no será publicado.