Vitaminiza tu vida

Las vitaminas son fundamentales para la salud, la actividad física y la vida en sí. Conoce para qué sirven y dónde encontrarlas

Vitamina B1

O Tiamina. Contribuye a la absorción de otros nutrientes. Se encuentra en la levadura, semillas de girasol, pistachos y nueces. Se debe consumir 1,21mg/día.

Vitamina B2

O Riboflavina. Contribuye a la integridad de la piel y mucosas. Además ayuda al buen funcionamiento de la córnea. La puedes encontrar en las almendras, los tomates secos y los lácteos. Se debe consumir 1,4mg/día.

Vitamina B5

O Ácido Pantoténico. Facilita la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas. Lo puedes encontrar en el salmón que es el pescado con más cantidad de B5. También en las semillas de girasol y en las setas. Se debe consumir 6mg/día.

Vitamina B6

O Piridoxina.  Ayuda a reducir el estrés, contribuye al tratamiento de la depresión, baja el colesterol, y reduce el riesgo de caries dentales. La puedes encontrar en los pimientos, las espinacas y las patatas. Se debe consumir 1,4mg/día.

Vitamina B12

Ayuda al correcto funcionamiento de nuestro organismo, multiplicación de las células y formación de glóbulos rojos. La ausencia de esta vitamina puede causar anemia. La puedes encontrar en las almejas, el huevo, y los lácteos. Se debe consumir 2-2,5mg/día.

Vitamina C

O Ácido Ascórbico. Contribuye al desarrollo de dientes, encías, huesos y cartílagos. Ayuda al crecimiento y reparación de la piel, controla el envejecimiento, así como las enfermedades degenerativas y cardíacas. Lo puedes encontrar en el kiwi, las fresas y los pimientos rojos. Se debe consumir 60-80mg/día.

Vitamina E

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, alivia la inflamación crónica. Es un poderoso antioxidante y ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. La puedes encontrar en los frutos secos, las espinacas, aceite de germen de trigo y el pimentón. Se debe consumir 15mg/día.

Catabela

PUBLICISTA DE PROFESIÓN Y ESCRITORA POR VOCACIÓN. CIUDADANA DEL MUNDO, FASHION LOVER, APASIONADA POR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.

No hay comentarios todavía

Escribe tu Comentario

Tu email no será publicado.