5 alimentos que te ayudan a quemar grasa

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Estos alimentos te ayudarán a perder peso para lucir mejor que nunca en el verano.

Proteínas

El consumo de proteínas puede ayudarnos a reducir la grasa corporal por dos motivos: Por una parte las proteínas tienen un proceso de digestión largo que proporciona saciedad por más tiempo, por lo cual reduce las ganas de picotear entre comidas.

Por otro lado, tiene efecto termogénico. Esto significa que tiene un mayor incremento del gasto calórico, ayudando a quemar más grasa.

Té y Café

Los estimulantes como la teína y la cafeína también tienen un efecto termogénico, y su consumo puede aumentar el gasto calórico del cuerpo, facilitando la pérdida de peso.

Como dato importante, la cafeína también ayuda a mejorar el rendimiento deportivo en un 5% según se ha demostrado en varios estudios. Esto es debido a que reduce la sensación de fatiga, aumenta la resistencia, activa el sistema nervioso y te mantiene en estado alerta.

Recuerda tomarlo en dosis adecuadas, y dependiendo tu tolerancia personal, ya que un abuso de cafeína podría tener efectos no deseados.

Frutos Secos

Si bien, es frecuente escuchar que los frutos secos engordan, esto no es del todo cierto. Hay que mencionar que consumidos en la cantidad adecuada son un gran aliado para bajar de peso, ya que producen saciedad para acabar con la ansiedad o el hambre entre comidas.

Además son alimentos calóricos muy recomendables para llevar una dieta sana y equilibrada, contienen grasas saludables, proteínas y fibra. Por tal razón necesitan una mayor inversión energética para digerirlos.

Los frutos secos también son una fuente de proteínas que puede sustituir la carne si eres vegetariano.

Frutas y Verduras

Estas no solo son fundamentales para la pérdida de peso e importantes para equilibrar nuestra dieta, sino que al ser ricas en fibra soluble, provocarán que parte de las grasas que no nos interesan, no sean absorbidas por el organismo.

Es importante cada día consumir al menos dos o tres piezas de fruta y vegetales mínimo en la comida y la cena.

Aceite de Coco

Los últimos estudios, han demostrado que el aceite de coco mejora la sensibilidad a la insulina. Esto es beneficioso para la pérdida y mantenimiento del peso, porque al tener una buena sensibilidad a la insulina, facilita la asimilación de los carbohidratos, promoviendo la oxidación de las grasas.

El aceite de coco está formado principalmente por ácidos grasos de cadena media, y estos tienen la capacidad de convertirse en energía sin metabolizarse en azúcar. Lo que significa que nos aporta energía y vitalidad, acelerando nuestro metabolismo y contribuyendo a la quema de grasas acumuladas.

Es recomendable consumir de 1 a 2 cucharadas al día, y no abusar de este ni ningún otro alimento.

Catabela

PUBLICISTA DE PROFESIÓN Y ESCRITORA POR VOCACIÓN. CIUDADANA DEL MUNDO, FASHION LOVER, APASIONADA POR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.

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