Canadá

Canadá es el segundo país más extenso del mundo. Ocupa la mitad septentrional de América del Norte y dispone de grandes extensiones naturales como las Montañas Rocosas.

 

 

Area geográfica

La isla de Terranova, situada en la zona más oriental del país, alberga el estuario más grande del mundo. Canadá también comparte las cataratas del Niágara con su país vecino, los Estados Unidos.

Desde Ottawa, la capital del país, hasta Montreal, Québec, Toronto y Vancouver, todas combinan su vida metropolitana y cosmopolita con los atractivos de la naturaleza en sus alrededores, ofreciendo un alto nivel de calidad de vida a sus habitantes.

DATOS ÚTILES

Pasaporte con vigencia superior a 6 meses.
Voltaje 110V clavija plana.
Moneda: dólar canadiense. 1EUR = 1,33 CAD aprox.
Temperatura en Ottawa (Junio-Septiembre): 24ºC máx. – 12ºC min.
Salida y puesta del sol. Agosto: 05.47 / 20.31 hrs.

SALUD
No son necesarias medidas especiales. Se aconseja vacuna contra la gripe para el periodo otoño-invierno. La asistencia sanitaria no es gratuita en ningún caso y es de elevada cuantía.
Drogas: Se penaliza la posesión, tráfico, importación, exportación y producción.

IDIOMA
Francés (Québec), inglés (resto)

CLIMA
Clima continental húmedo con estaciones bien diferenciadas.

EQUIPAJE/INDUMENTARIA
En los viajes en autocar el exceso de equipaje (más de una maleta) puede estar sujeta a cargos. Calzado cómodo, chubasquero, ropa ligera en verano, entretiempo primavera y otoño, formal para ciertas ocasiones.

DIFERENCIA HORARIA
OTTAWA -6 hrs.
El país cuenta con varios husos horarios.

COMPRAS
Artesanía local: tallas madera, colchas, jarabe de arce, pieles, joyas, alfarería. 35 Km. de comercios en la ciudad subterránea de Montreal.

PROPINAS
0-15% sobre factura antes de impuestos en servicios públicos. Maleteros / botones: 1CAD por maleta.

Empieza a escribir y presiona Entrar para buscar