Custo Barcelona estuvo presente en la Semana de la Moda de Nueva York con su línea otoño/invierno 2017.
La colección del diseñador Custo Dalmau, “Light Years“, fue un homenaje a la “individualidad, y la luz que brilla”, según las notas del espectáculo.
Los destacados de la colección fueron los metálicos, los colores brillantes, impresiones en negro, y patrones llamativos que gobernaron la pasarela.
Pantalones de pierna ancha con acabados metálicos, mini vestidos brillantes y chaquetas de gran tamaño cubiertas de piedras de colores. Esta mezcla de colores, patrones y texturas fueron el eje de la pista la mayor parte del tiempo.
Algunas piezas destacadas fueron chaquetas cazadoras metálica con volantes emparejados y un minivestido a juego. Faldas asimétricas y estampadas, y accesorios como gafas y lazos al cuello.
Dalmau tuvo en mente a las “it girls” como Bella Hadid y Kendall Jenner al momento de diseñar su colección, especialmente cuando se trataba de sus números leggy.
Un minivestido brillante de piel de patente combinada con una chaqueta bomber de plata parecía un traje clásico de Hadid.
Aunque Dalmau se aferraba a lo que sabía, en términos de jugar con colores e impresiones, su colección se sentía fresca y única.
De hecho, no hay tal cosa como una pieza usual cuando se trata de Custo Barcelona. Cada pieza de la colección era verdaderamente especial y hablaba por sí misma.
Dalmau se centró en la individualidad esta temporada, y lo clavó.