Todos los años cuando llega verano, estamos deseando iniciar alguna actividad, curso, o deporte que nos haga mas llevadera la rutina que supone empezar a trabajar después de las vacaciones. Nosotros también queremos proponeros una actividad que, si os gusta el mar, os va a enganchar.
El Stand Up Paddle Surf es una antigua forma de deslizamiento, en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pié sobre una tabla. Es una variante del surfing pero más tranquila.
La moda de las celebrities
La popularidad como deporte moderno tiene su epicentro en las islas hawaianas. El Stand Up Paddle o también conocido por sus siglas SUP, podemos practicarlo tanto en mar abierto como en puertos, lagos y ríos.
El hecho de remar de pié sobre la tabla, nos permite un gran ángulo de visibilidad pudiendo apreciar tanto la superficie como el fondo marino. Aquí en nuestro país hace pocos años que se conoce, ya que como practicante de este deporte desde hace ocho o nueve años, no se veía ni una sola tabla .
Es a partir del 2012 que ya encontramos noticias de famosos como Eva Longoria, Jennifer Aniston y muchos más, que se apuntan a esta moda de surfear tranquilamente. Apto para todos los públicos, y en el que no se necesita ser especialmente hábil puesto que las tablas son anchas y flotan muy bién.
Lee el artículo completo en Glamglam Magazine