Es muy usual que acudamos a Google u otro buscador cuando nos sentimos malos o tenemos algún síntoma de enfermedad. Si embargo esto podría ser un grave error que nos lleve a auto medicarnos e incluso a sugestionarnos sin tener la opinión de un especialista.
No busques generalidades
Sé prudente, no busques generalidades sin saber que está pasando exactamente en ti. Hasta el más simple síntoma puede estar, según algunas páginas web, asociado a la más terrible enfermedad. Intenta hacer búsquedas concretas para completar la información después de haber visitado al doctor y no antes.
Cualquier tipo de web
Si no has resistido la tentación y has entrado a buscar en la web, asegúrate de que al menos sean páginas oficiales o de confianza. Como por ejemplo asociaciones médicas u organismos públicos. Recuerda que Google arroja todo tipo de resultados, y somos nosotros quienes debemos filtrar la información.
Asume que te equivocarás
No creas que por haberlo leído en internet tendrás un diagnóstico acertado, si tienes dudas sobre tu estado de salud, las resolverás únicamente hablando con tu médico o incluso un farmacéutico. No discutas con él por haber buscado primero en la red, si no te convence busca otra opinión profesional.