Bimba y Lola

La rapidez de un galgo es la comparación perfecta para las hermanas Domínguez y su reconocimiento a nivel mundial.

Las hermanas María y Uxía Domínguez fueron las encargadas de crear la firma Bimba & Lola en 2005.

Sobrinas del reconocido diseñador español Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, socio fundador de una de las empresas de moda más importantes de España, la Sociedad Textil Lonia, que tiene bajo su protección a firmas tan destacadas como Carolina Herrera o Purificación García.

El talento para la moda estaba en su ADN y se podía premeditar una carrera exitosa, pero desde luego superaron todas las expectativas. De un proyecto pequeño alcanzaron un reconocimiento a nivel global y la gama de productos paso de la fabricación exclusiva de accesorios, a prendas y calzados, entre otros, pero hasta el día de hoy el producto estrella siguen siendo sus bolsos.

Los productos que ofrecen son de calidad y diseño a un precio asequible, se puede calificar como un semi-lujo que prácticamente cualquiera puede permitirse. Y para ser sinceros, esa fue una de las claves que las llevó hasta el posicionamiento y reconocimiento social que tienen en la actualidad.

En un inicio el emblema de la marca fue un perro galgo, el cual se posiciono como sinónimo de lujo entre los amantes de las firmas, hasta que la piratería hizo mella y tomaron la decisión de sustituirlo por el propio nombre de la firma utilizando distintas tipografías.

Bimba y Lola no destaca por ser muy extrovertida pero tampoco se puede considerar una marca aburrida, introduce sutiles toques de estampados print, fantasía, animales… en sus clásicos diseños que le hace resaltar entre la competencia.

Estas dos diseñadoras tienen el gusto, el estilo y la creatividad suficiente para seguir sorprendiendo a su target a largo plazo. Lo clásico gusta, pero lo innovador enamora y la combinación de ambos es perfecto para enganchar y cautivar a sus fieles compradores.

Si quieres conocer más sobre Bimba y Lola, visita su web:  https://www.bimbaylola.com

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