No es necesario salir de casa para ponerse en forma, sólo hay que tener ganas.
Si quieres fortalecer tus músculos pero no quieres gastar ni un duro, tenemos la solución para ti.
Además de las tareas del hogar como son limpiar, pasar la aspiradora, mover muebles, que también ejercitan el cuerpo, te ayudamos a crear tus propios elementos para entrenar.
- Llenar botellas de plástico con arena. Aquí te presentamos a las sustitutas de las mancuernas, realizando levantamientos con series de ocho repeticiones, tus músculos notaran la diferencia. En su defecto, si estuvieras escaso de botellas, siempre puedes recurrir a cubos con agua o libros pesados, surten el mismo efecto.
- Di adiós al step y agénciate una buena escalera o taburete. Con esto podrás subir y bajar para fortalecer tus piernas y glúteos, incluso puedes realizar una flexiones declinadas si te ves muy animado.
- La escoba es una buena aliada para usarla a modo de barra. Fácil y sencillo, coloca el palo tras tu nuca y comienza a girar a la izquierda y derecha, terminando siempre en el centro.
- Sillas por doquier. Quien no tiene en su casa, mínimo 5 sillas, pues para estos ejercicios solo hace falta 1. Practica tus ejercicios de salto sobre ella (siempre y cuando utilices una resiste y firme), las flexiones declinadas también son una buena opción aquí o usa su respaldo para sujetarte con las manos y realizar elevaciones con la pierna totalmente estirada, lo ideal sería tres series de 50 levantamientos con cada pierna.
- Donde esté una buena toalla que se quite lo demás. Son muy útiles para acompañar a determinados ejercicios. Un ejemplo, las zancadas deslizantes hacia atrás, apoyamos un sobre la susodicha, deslizamos hacia atrás y regresamos a la posición inicial, con esto trabajamos glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Y lo más importante, tienes la casa limpia como los paños de oro.
Cinco técnicas maravillosa, ¿verdad?
Ponte algo de música que te motive, búscate un partnerde entrenamiento y a darle caña al body.
¡No busques excusas, sé practico!