Como prevenir la caída del cabello

Sin lugar a dudas, una de nuestras pesadillas cuando nos acercamos a los 30 y vamos envejeciendo, es la pérdida del cabello. Es justo a partir de los treinta que el cabello puede cambiar de ciclo, y empezar a ser más delgado y débil a medida que van pasando los años. Por ello tener en cuenta los siguientes puntos pueden ayudar a que tu cabello minimice el paso del tiempo.

1. La nutrición y dieta.

Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para combatir la caída del cabello.

Una dieta rica en nutrientes esenciales como proteinas (pollo, pescado, espinacas, huevos…) y grasas “buenas” que encontrarás en alimentos como aguacates o salmón .

Además de ser una excelente fuente de vitaminas del grupo B responsables de la formación de las células que forman el pelo y uñas, así como su crecimiento.

2. Tiempo de descanso y sueño

Nuestra sociedad cada vez más acelerada nos induce a pasar un mayor número de horas de actividad al día.  A medida que envejecemos se produce una relación directa entre las horas de descanso y nuestra salud.

Si conseguimos dormir entre  7-8 horas por noche,ayudaremos a nuestro cuerpo a regular las hormonas que reparan y regeneran el cabello.

3. Evita el stress en la medida de lo posible.

Si tu trabajo o cualquier cosa ya sea por cuestiones personales o de otra índole generan grandes dosis de estress, esto puede afectar tus patrones de sueño y, a su vez causar una perturbación interna. Esto puede producir un efecto multiplicador y acelerar la caída del cabello.

 

4. Terapias de aplicación de luz laser.

Los tratamientos con láser, no te ayudarán a que crezca pelo nuevo, pero ayudarán a fortalecer los folículos restantes a través de estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.

Su desventaja es que  el procedimiento debe repetirse de forma regular hasta que aparecen los resultados y además, no deja ninguna cicatriz.

5. Minoxidil.

Es uno de los dos medicamentos aprobados por la FDA diseñados para la caida del cabello. Ayuda a ralentizar el proceso de pérdida de cabello. El inconveniente es que si deja de tomar el medicamento perderás todo el pelo que has crecido. También se le conocen efectos secundarios como picazón y dolor en el pecho.

Por lo que si queremos cuidar nuestro cabello, aplicando los tres primeros puntos lo cuidaremos de una forma natural y además nuestra salud general se beneficiará en su totalidad.

 

 

 

 

No hay comentarios todavía

Escribe tu Comentario

Tu email no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.