¿Cuál es la mejor opción verduras congeladas o enlatadas?

Seguro que más de una vez has tenido el dilema de escoger entre verduras congeladas o en lata cuando estás en los pasillos del súper, y has escogido lanzando una moneda al aire o guiándote por precios.

Hoy te diremos cuál de las dos opciones mantiene mejor sus nutrientes.

Siempre que se manipula la verdura, ya sea para lavarla, cortarla, congelarla o almacenarla herméticamente, se modifican sus propiedades. Lo ideal es adquirir productos frescos y consumirlos cuanto antes para evitar que se deterioren.

Pero si tienes que optar por una de las dos opciones, lo mejor según los expertos, es escoger las verduras congeladas, ya que es el proceso que menos altera su composición nutricional.

Sin embargo la opción que más conserva los nutrientes, es congelar nuestras propias verduras. Para esto, debes congelar los alimentos al llegar del supermercado para que pase el menor tiempo posible desde la compra hasta su preparación.

Mételos enteros en bolsas plásticas o tuppers dentro del congelador y trata de consumirlos en el menor tiempo posible.

O mejor aún, compra los productos a medida que se vayan consumiendo y en la cantidad justa para evitar el almacenamiento en la nevera.

Catabela

PUBLICISTA DE PROFESIÓN Y ESCRITORA POR VOCACIÓN. CIUDADANA DEL MUNDO, FASHION LOVER, APASIONADA POR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.

No hay comentarios todavía

Escribe tu Comentario

Tu email no será publicado.