Secretos japoneses para una piel más joven

Las japonesas son reconocidas por su piel de porcelana que mantienen a pesar de los años.  Hoy te revelamos algunos de sus secretos.

Limpieza e Hidratación

Para las japonesas es fundamental eliminar todo lo que pueda contaminar su piel como el maquillaje, especialmente antes de irse a dormir. Es común que utilicen aceites naturales como el de oliva y argán.

Complementan su rutina con productos como leche limpiadora o agua mineral.

Antes de hidratar su piel, practican una técnica llamada Otefuki, que consiste en aplicar toallas con vapores calientes a los que agregan gotas de aceites aromáticos como lavanda o romero para abrir los poros de la cara y lograr que éstos penetren en las capas más profundas de la piel.

Masajes Faciales

Tienen diferentes técnicas de masajes que incorporan 2 o 3 veces a la semana. Por ejemplo, los masajes Eishodo o Tanaka, que son una especie de reflexología facial que consisten en usar las manos para lograr que la cara se vea hermosa y en su lugar.

Éstos sustituyen las cirugías estéticas porque estimulan la circulación, limpian el sistema linfático y ejercitan los músculos de la cara. ayudándoles a prevenir los signos de envejecimiento.

Protección Solar

En la cultura japonesa la piel blanca es sinónimo de belleza. En Japón las mujeres se protegen mucho del sol para evitar mancharse y perder colágeno y elastina. El protector solar es un producto básico para ellas en cualquier estación del año.

Té Verde y Blanco

El té verde y blanco son básicos en su dieta. Tienen un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel. Inician con una o dos tazas al día y después incrementan su consumo según van adquiriendo el hábito. Si tienes la costumbre de tomar café, el té verde, es un excelente sustituto, te aporta la misma cantidad de energía.

Alimentación

Su alimentación es más alcalina y las grasas que consumen son en su mayoría grasas buenas como Omega-3 que proviene del pescado. Otro ingrediente protagonista es el alga wakeme que además de aportar vitamina B, calcio y potasio, conserva el ácido hialurónico, vital para mantener la elasticidad de la piel.

Catabela

PUBLICISTA DE PROFESIÓN Y ESCRITORA POR VOCACIÓN. CIUDADANA DEL MUNDO, FASHION LOVER, APASIONADA POR LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA.

No hay comentarios todavía

Escribe tu Comentario

Tu email no será publicado.