El interés del hombre por la moda ha ido en aumento en los últimos tiempos y esto lleva a que los complementos cojan más relevancia para acompañar un buen outfit.
Ahora es cuando entran en escena las riñoneras, conocidas como fanny pack, belly bag, bum bag o belt pack en los años 60 y 70, porque fueron considerados accesorios útiles ya que se empleaba para guardar el botiquín de primeros auxilios.
Pero no es hasta los 80, cuando la diseñadora Diane Von Furstenberg lo introduce de lleno en la moda. A partir de ahí otras firmas reconocidas como Chanel crean su propio modelo de bandolera, más chic y refinada.
Encasillada dentro de la categoría de street style, se convierte en articulo habitual en los looks de los 80 y 90.
Grandes firmas como son Louis Vuitton y Gucci tuvieron mucho que ver con este gran despliegue y fabricaron un auténtico objeto de deseo para las tribus urbanas. Sus desfiles han estado plagados de este accesorio en todas las versiones y visto lo visto, al mundo le encanta.
Marcas más deportivas como son Supreme, Adidas, Balenciaga, entre otras, diseñan riñoneras con una estética muy sport. En la actualidad, lejos está de que sólo se usen con ropa deportiva. En la mezcla está la clave del éxito y la tendencia consiste en llevarlas con todo tipo de atuendos, tanto formal como informal.
El contraste es lo que gusta y también la gran variedad de materiales y tejidos que utilizan para su confección. Pasamos de considerarla un accesorio hortera hace años a rebautizarlo como lo último en tendencia, pero más filtrada y suavizada.
¡Y ojo! Es un complemento completamente unisex, así que échale un vistazo a las colecciones femeninas y si alguna te cautiva, adelante, a lucirla se ha dicho.
Desde luego la riñonera se reinventa y resurge con un estilo renovado. No es solo un tipo de prenda muy visual, sino que tiene una gran utilidad para llevar tus objetos personales de un modo cómodo y elegante.
¡Toma nota! Toca desempolvar antiguos prejuicios porque han vuelto y con más fuerza que antes