MBA Tennis Academy – El Saque en el Tenis

MBA TENNIS ACADEMY – ESCUELA DE TENIS EN EL MARESME – BARCELONA

MBA TENNIS ACADEMY

EL SAQUE EN EL TENIS

Por MBA TENNIS ACADEMY

El saque en el tenis, la técnica, fuerza y postura son los elementos clave que se han de saber combinar y armonizar para realizar uno de los golpes más importes del juego como es el saque.

Es el único golpe en el que no interviene el oponente sino que depende únicamente de uno mismo. Por lo tanto, puedes decidir dónde lanzar el tiro en función de la jugada que tengas pensada realizar: sacar y subir a la red,  realizar un saque abierto para forzar a tu oponente a salir de la pista, sacar a la “T” para desplazarlo, etc.. Ser capaz de variar y hacerlo impredecible se convertirá  además en otra ventaja ya que hará que tu juego sea más indescifrable.

Una buena ejecución del saque te permitirá desestabilizar al contrario y tomar la iniciativa del punto. Y al contrario, no disponer de un buen servicio puede hacer que cedamos toda la ventaja a nuestro oponente, permitiendo que te genere un situación complicada.

Por todo ello, el saque es un golpe que enseñamos a nuestros alumnos desde la escuela base y que se sigue perfeccionando en cada entrenamiento, independientemente del nivel de juego.

 

MBA TENNIS ACADEMY
MABA TENNIS ACADEMY

 

MBA Tennis Academy está liderada por los exjugadores de tenis David de Miguel, Jordi Burillo y Tino Anda. Las iniciales de sus apellidos dispuestas en este mismo orden, dan nombre a la Academia: MiguelBurilloAnda.

Tres vidas dedicadas al mundo del tenis, primero como jugadores del Circuito profesional y después como entrenadores y coaches en otras escuelas de tenis, finalmente se han unido con un objetivo: acompañar a los jóvenes tenistas en el desarrollo de su potencial como jugadores.

La amplia experiencia vivida en el circuito por los tres profesionales se pone al alcance del alumnado y conforma la filosofía de la Academia. Los alumnos reciben formación tanto a nivel deportivo como personal, pues además de talento y de una buena preparación física, es necesario también un buen entrenamiento emocional.

En su labor, ayudan a identificar tanto las fortalezas y los objetivos como aquellos factores que puedan limitar el rendimiento de los alumnos proporcionándoles las herramientas necesarias para que afronten con éxito sus entrenamientos, sus partidos y en definitiva, su carrera deportiva.

 

Si quieres saber más sobre MBA TENNIS ACADEMY, visíta la web: mbatennisacademy.com

 

MBA TENNIS ACADEMY
Club de Tennis Cabrils

Passatge Piscina, 6
08348 Cabrils
Barcelona – España
Tel. (+34) 937 532 257
Tel: (+34) 647 682 727
Mail: hola@mbatennisacademy.com

Empieza a escribir y presiona Entrar para buscar