Page 95 - GLAMGLAM MAGAZINE ENERO 2020
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¿Qué conseguimos con el Marketing Emocional?
El Marketing Emocional es el conjunto de técnicas afectivas y persuasivas, capaces
de orientar a la compra a tu, por las sensaciones positivas y placenteras generadas
durante el proceso. Esto ocurre porque el cerebro emocional toma las decisiones
de forma más rápida e impulsiva. Si logras generar un vínculo emocional con tu po-
tencial cliente durante el customer journey, tendrá una experiencia de confianza
que jamás olvidará. Éste será el factor decisivo por el que decidirá comprarte. Por
lo tanto, el Marketing Emocional permite satisfacer las necesidades afectivas de tu
público objetivo.
1 Vende experiencias de sensaciones 2 Crea una personalidad
y emociones, por encima de un
asociada a tu marca.
producto o servicio
Emplea la psicología, la empatía y la in Debes identificar y definir correcta
teligencia emocional para construir un mente la identidad corporativa y el
discurso que marque la diferencia ante tono comunicativo que envuelve a tu
la competencia. Haz que tu cliente se empresa. Quién eres, qué valores te ca
sienta especial, escuchado desde el racterizan y que deseas transmitir. Esto
primer momento en el que os conocéis. hará que sea más claro el mensaje que
Entiende cuáles son los problemas y las percibe tu cliente y favorecerá su capa
dudas que preocupan al usuario para cidad de recuerdo.
saber cuáles son sus necesidades.
Recuerda que la conversación personal LOS MENSAJES EMOCIONALES INFLUYEN EN
de tú a tú con tu potencial cliente es EL COMPORTAMIENTO Y EN EL HÁBITO DE
una oportunidad de cierre de venta. La
manera en la que comuniques y el len LOS CLIENTES, HACIENDO QUE
guaje no verbal motivarán a la decisión DECIDAN COMPRAR INCONSCIENTEMENTE.
de compra.
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