Page 95 - GLAMGLAM MAGAZINE ENERO 2020
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¿Qué conseguimos con el Marketing Emocional?



        El Marketing Emocional es el conjunto de técnicas afectivas y persuasivas, capaces
        de orientar a la compra a tu, por las sensaciones positivas y placenteras generadas

        durante el proceso.  Esto ocurre porque el cerebro emocional toma las decisiones
        de forma más rápida e impulsiva. Si logras generar un vínculo emocional con tu po-

        tencial cliente durante el customer journey, tendrá una experiencia de confianza
        que jamás olvidará. Éste será el factor decisivo por el que decidirá comprarte. Por

        lo tanto, el Marketing Emocional permite satisfacer las necesidades afectivas de tu

        público objetivo.



























       1      Vende experiencias de sensaciones                  2        Crea una personalidad

              y emociones, por encima de un
                                                                          asociada a tu marca.
              producto o servicio


        Emplea la psicología, la empatía y la in­               Debes identificar y definir correcta­
        teligencia emocional para construir un                  mente la identidad corporativa y el
        discurso que marque la diferencia ante                  tono comunicativo que envuelve a tu
        la competencia. Haz que tu cliente se                   empresa. Quién eres, qué valores te ca­
        sienta especial, escuchado desde el                     racterizan y que deseas transmitir. Esto

        primer momento en el que os conocéis.                   hará que sea más claro el mensaje que
        Entiende cuáles son los problemas y las                 percibe tu cliente y favorecerá su capa­
        dudas que preocupan al usuario para                     cidad de recuerdo.
        saber cuáles son sus necesidades.
        Recuerda que la conversación personal                    LOS MENSAJES EMOCIONALES INFLUYEN EN
        de tú a tú con tu potencial cliente es                   EL COMPORTAMIENTO Y EN EL HÁBITO DE
        una oportunidad de cierre de venta. La
        manera en la que comuniques y el len­                    LOS CLIENTES, HACIENDO QUE
        guaje no verbal motivarán a la decisión                  DECIDAN COMPRAR INCONSCIENTEMENTE.

        de compra.

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