Acaba de finalizar el rodaje del film “Sunburn” en la que es la principal protagonista interpretando a Lucía.
Entre otros reconocimientos, destacamos la doble nominación de MEJOR ACTRIZ por el film “Arrivederci Rosa” en el Idyllwild international de California y también en el High Peak Film Festival en Reino Unido.
La Entrevista
Helena, ¿cómo empezaste en el mundo de la interpretación?
Mi primer “escenario” fue con los 6 años, en la tipica obra de teatro de Navidad y yo hacia de ‘estrella cometa’, aun me acuerdo mi frase “Yo soy la estrella cometa que ilumina y guia”, me la aprendi muy bien, estaba super emocionada. Con 7 años mi primer casting para la publicidad de un yogurt. Tenia que entrar, bailar y decir una frase. Imaginate. Me acuerdo que bailè tan suelta como un robot oxidado (jajaja) y eché a llorar. Siempre he tenido el lado artistico pero era muy introvertida. Me encantaba quedarme a ver peliculas y leia muchisimo.
Después de este primer ‘trauma’ (rie) pasaron varios años en los que vi mucho cine. Tras este tiempo me puse a realizar trabajos en publicidad y moda y paralelamente a estudiar teatro en Academia en Milan, para luego estudiar Cine (me enamoré al instante) con maestros a los que les debo mucho y que me enseñaron mucho del Septimo Arte. En 2010 hice en Madrid un casting para un anuncio muy especial dirigido por Julio Medem (director de Cine, “Lucia y el sexo” entre otros). Me cogieron. Estuve rodando tres semanas por España, con personas maravillosas. Creo que ese fue el momento en el que decidí que el cine iba a ser mi profesión.
Y a qué querías dedicarte antes de descubrir que el cine era realmente tu profesión?
Siempre me ha gustado el cine, y mucho, desde nina colleccionaba peliculas, pero antes quería ser bailarina (duro poco la verdad!), después veterinaria (me encantan los animales) luego escritora, leía mucho de niña y quería escribir novelas. Siempre por el lado artístico y luego quería ser psicóloga y estudiar psicología en la universidad…
Pero me di cuenta que siendo actriz podría ser todas esas cosas y muchas más, por lo que definitivamente me decidí por la interpretación y el cine.
Entonces, como te adelanté antes, me puse a estudiar con personas que de verdad han hecho que descubriera lo que queria hacer de verdad. Sobretodo Macarena Pombo (que ha sido muy especial en mi camino) en la Central de Cine de Madrid, donde estudié el ‘Master de interpretacion para la camara’. Adémas estudié con John Strasberg, Ivana Chubbock, Sebastien Blanc…Estudié el ‘Metodo’ del Actors Studio, Meisner y otras tecnicas. Hay que acercarse a varios tipos de estudio, luego cada actor elige el propio
¿Y dentro de la interpretación tenías claro si tu carrera iría por el cine o bien por el teatro?
Por el cine sin dudarlo un instante!
¿Una experiencia particular en el set?
Una muy bonita ha sido dirigida por Tony Kaye (el director de “American History x”), donde lo pasé estupendamente, porque Tony deja mucha libertad a los actores, y dirige de forma unica.
El ultimo dia me dijo “Tu has hecho que todo fuera real”.
El director de tu ultima pelicula “Sunburn”, Anthony Alleyne dijo “Helena es una maravillosa actriz dotada que utiliza su talento natural para moverse sin esfuerzo entre emociones contrastantes y efectos devastadores.”
Pues creo que con Anthony tuvimos un inmediato ‘feeling” que nos permitio trabajar juntos durante mucho tiempo, incluso intendiendonos sin hablar mucho.
Ha sido un encanto trabajar juntos, los dos ibamos en la misma direccion.
Creo que es cuestion de instinto, cuando estas en el personaje, y hay conexion con el director, solo tienes que dejarte llevar.
Lee la entrevista completa en Glamglam Magazine Edición Otoño 2017
Showreel
[flowplayer id=”2649″]