Page 145 - GLAMGLAM-MAGAZINE-SPRING-18
P. 145

CLAVE 3:                                              CLAVE 5:
        Estrategia adecuada, NO mezcles la es-                El día a día no puede frenar nuestro pro-

        trategia de precio con la estrategia de               ceso de captación de nuevo negocio, hay

        valor, una o la otra, lo que no puede ser es          que tener dos chaquetas diferentes, con la
        que te centres en el valor y en la negocia-           primera nos focalizamos en generar venta a

        ción te bajes los pantalones hasta los                medio plazo; generar crecimiento, generar
        tobillos, si prefieres una estrategia de pre-          nuevo negocio y con la otra facturamos, li-

        cio vs el valor asegúrate muy bien que tus            diamos con el día a día. Para ello es clave

        competidores no pueden ser más baratos                tener un calendario comercial donde ten-
        que tú, cosa poco probable.                           gamos claramente definido las acciones co-

                                                              merciales que haremos mensualmente
        CLAVE 4:                                              focalizadas a generar nuevo negocio, seg-

        El proceso comercial tradicional: mail +              mentadas por tipo de cliente, sector, área
        llamada+ visita + venta + facturación, de-            geográfica, etc., de manera que por muy

        finitivamente ha dejado de ser efectivo,               complicado que sea nuestro día a día nues-

        en la actualidad hay que combinarlo con el            tro medio plazo (crecer) no se vea alterado.
        proceso comercial digital previo, los comer-          El calendario (plan de acción) nos aporta un

        ciales/ejecutivos deben ser capaces de                método medible que podemos seguir y
        combinar todas las herramientas digitales             sobre todo que podemos corregir, todo lo

        existentes (linkedin sales navigator, etc.)           que no se puede medir no se puede mejo-
        para trabajar la fase de atracción y                  rar.

        posteriormente aplicar con determinación

        todas las habilidades adquiridas para ejecu-
        tar la fase de captación con éxito.




         GlamGlam.es                                   Glamglam                                              145
   140   141   142   143   144   145   146   147   148   149   150