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CLAVE 3: CLAVE 5:
Estrategia adecuada, NO mezcles la es- El día a día no puede frenar nuestro pro-
trategia de precio con la estrategia de ceso de captación de nuevo negocio, hay
valor, una o la otra, lo que no puede ser es que tener dos chaquetas diferentes, con la
que te centres en el valor y en la negocia- primera nos focalizamos en generar venta a
ción te bajes los pantalones hasta los medio plazo; generar crecimiento, generar
tobillos, si prefieres una estrategia de pre- nuevo negocio y con la otra facturamos, li-
cio vs el valor asegúrate muy bien que tus diamos con el día a día. Para ello es clave
competidores no pueden ser más baratos tener un calendario comercial donde ten-
que tú, cosa poco probable. gamos claramente definido las acciones co-
merciales que haremos mensualmente
CLAVE 4: focalizadas a generar nuevo negocio, seg-
El proceso comercial tradicional: mail + mentadas por tipo de cliente, sector, área
llamada+ visita + venta + facturación, de- geográfica, etc., de manera que por muy
finitivamente ha dejado de ser efectivo, complicado que sea nuestro día a día nues-
en la actualidad hay que combinarlo con el tro medio plazo (crecer) no se vea alterado.
proceso comercial digital previo, los comer- El calendario (plan de acción) nos aporta un
ciales/ejecutivos deben ser capaces de método medible que podemos seguir y
combinar todas las herramientas digitales sobre todo que podemos corregir, todo lo
existentes (linkedin sales navigator, etc.) que no se puede medir no se puede mejo-
para trabajar la fase de atracción y rar.
posteriormente aplicar con determinación
todas las habilidades adquiridas para ejecu-
tar la fase de captación con éxito.
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