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CLAVE 6:                                              CLAVE 7:

        El valor diferencial no está en nada, está            Hay que crear/comercializar productos
        en todo, no podemos caer en la trampa de              que cubran necesidades, tenemos que ser

        pensar que nuestros clientes valoran de no-           capaces de entender claramente que nece-
        sotros una cosa u otra, hay que darlo                 sita el mercado, que necesitan nuestros

        “todo”, marca personal/profesional y em-              clientes y dárselo todo hecho, en la actuali-

        presarial, un producto que cubra una nece-            dad todo el mundo va muy rápido y nadie
        sidad real y un proceso comercial digital             tiene tiempo de pararse a pensar como

        para atraer y tradicional para captar y dejar         nuestro producto (o servicio transformado
        que nuestros clientes cojan lo que quieran.           en producto) puede cubrir su necesidad (en

                                                              ocasiones hasta desconocen que la tienen),
        El éxito comercial es igual a la marca perso- hay que ofrecer el producto final. Estas na-

        nal por valor añadido, sumado al producto             vidades hemos visto una campaña brutal

        por valor añadido más diferenciación, más             de Buitoni, en la cual no venden hojaldre,
        proceso comercial por valor añadido, todo             venden directamente su final, solomillo en

        multiplicado por valor diferencial.                   hojaldre Wellington.



        EC=(MP*VA) + (P*VA+D) + (PC*VA) * VD




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